"La industria de alimentos y bebidas de la Argentina exporta hoy a 171 destinos.

Funes de Rioja abrió la Tercera Jornada Nacional de Alimentos y Bebidas

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, invitó a cumplir con la meta de alimentar al mundo al abrir la Tercera Jornada Nacional de Alimentos y Bebidas en la exposición Aliment.Ar.
Publicado el 10/11/2017 en Actualidad
Por Primicias Rurales

   Buenos Aires, 10 noviembre (PR/17) -- El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, invitó a cumplir con la meta de alimentar al mundo al abrir la Tercera Jornada Nacional de Alimentos y Bebidas en la exposición Aliment.Ar.
   "La industria de alimentos y bebidas de la Argentina exporta hoy a 171 destinos. Pero tenemos la oportunidad de duplicar nuestras ventas externas, de poblar las góndolas de los supermercados del mundo con productos de alto valor agregado, si conjugamos esfuerzo público-privado para ser realmente competitivos", dijo hoy en la apertura en el predio de Tecnópolis.
   También agregó que "la producción agroindustrial argentina se construye todos los días en las economías regionales. Para un desarrollo sustentable, para un desarrollo equitativo, la argentina tiene que estar integrada".
   "Por eso, es central una estrategia de crecimiento, y en esa estrategia de crecimiento, el desarrollo armónico del país. Es allí donde es fundamental la industria de alimentos y bebidas", señaló Funes de Rioja.
   Señaló que "tenemos una producción sustentable, en condiciones de inocuidad y salubridad. Necesitamos una apertura de mercados inteligente, generar mayor competitividad y condiciones para generar trabajo".
   Según Funes de Rioja, "todos tenemos que ceder, como dijo el Presidente. Pero no se trata de ceder para perder competitividad, sino de ceder para ganarla. Por eso, la coyuntura no nos puede alejar de una visión estratégica".
   Para finalizar confirmó que en el sector que representa creen "en el diálogo, creemos en la oportunidad que tiene la Argentina por delante, y creemos en nosotros mismos. Es por eso que los convocamos hoy bajo el lema "La Meta de Alimentar el Mundo", porque tenemos que posicionarnos con gran liderazgo como abastecedores globales".
   "No se trata de un desafío menor, pero podemos alcanzarlo para beneficio de la sociedad en su conjunto", concluyó su disertación el dirigente. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 10/11/2017 a las 15:03
Última modificación: 10/11/2017 a las 15:03


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo